miércoles, 27 de octubre de 2010

BUÉN EJEMPLO PARA EL MUNDO, BUSCANDO LA PAZ Y EL PROGRESO.

Presidentes del Perú y Ecuador, 
unidos por la Paz.


Observaba la televisión y me sorprendió oír a Rafael Correa, Presidente del Ecuador, desde la ciudad de Loja y en un emocionado discurso, proponer abrir fronteras y pactar por el progreso de nuestros pueblos  Visitante de este acto era nuestro Presidente Alan García y su delegación. Sin mayores detalles, logré comprobar algo inédito en el mundo actual. Dos países antagónicos por su historia y tradición, se abrazaban por medio de sus gobernantes, en busca de hermandad y la bendita Paz. ¡Que así sea!

lunes, 25 de octubre de 2010

"BEATA TERESA DE CALCUTA". ¡PURO AMOR A LOS DESPROTEGIDOS!

IMAGEN DE ENTREGA Y SACRIFICIO
Esta foto de la Madre Teresa de Calcuta, nos conmociona. Nos entregó en vida, todo un ejemplo de amor a sus semejantes. Buscó a los más desprotegidos y se entregó en cuerpo y alma a ellos. Fundó la Orden Misioneras de la Caridad y desde el Cielo continúa con su santo empeño. Juán Pablo II la beatificó a los pocos años de su muerte corporal y sigue VIVA entre nosotros. Los 5 de Setiembre es su festividad. Millones de católicos la recordamos y veneramos con unción y es nuestro ejemplo a seguir. Actuemos como TERESA DE CALCUTA y la pobreza dejará de existir. ¡Vive Siempre!

¡RESCATE EXITOSO DE LOS MINEROS DE CHILE!

¡ÁNIMO MINEROS!...
Esta foto, es el reflejo de lo que significó en el mundo, la noticia  del derrumbe de la mina que atrapó a 33 sacrificados mineros. Ese pequeño punto en un desierto de Chile, congregó, sin exagerar, a todos los hombres de buena voluntad de la Tierra. Aquel ¡ÁNIMO MINEROS! se expandió y nos contagiamos sin distinción de razas ni credos. La esperanza se hizo patente al hallarlos con vida y seguiría toda una faena televisada y vista con ansiedad. En el Perú, nuestra querida Patria, nadie se perdió la odisea y todos aplaudimos el exitoso rescate de estos hermanos de Chile. Es la foto que invita a cumplir los retos más difíciles. ¡Gracias SUPREMO HACEDOR!

"ESPEJISMO II". PREMIO DE ESCULTURA "CADE 2010" PARA ELENA CASTRO SALAS.

"ESPEJISMO II"
Felicitaciones "Nena". Juegas con la pintura deslizando tus pinceles y cuando ingresas al mundo de las formas, es en el desierto en el que encuentras tu inspiración. Te orientas hacia los cuatro puntos cardinales y allí, donde nace o muere el Sol, hallas tus espejismos. Este es "ESPEJISMO II" y al contemplarlo, quedamos deslumbrados como de seguro asombraste al Jurado del CADE 2010, el gran Certamen de IPAE. Justo Premio a tu talento de artista y aquí está la Foto y su Leyenda. ¡Bravo! Es una exquisitez de Elena Castro Salas, simplemente "Nena". 

sábado, 16 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA. ¡NOBEL DE LITERATURA 2010! ¡NOTABLE TRIUNFO PERUANO!

¡MARIO VARGAS LLOSA!

Buscando rostros de este compatriota triunfador, hallamos esta foto que lo retrata en toda su alegría y euforia. Quizá en aquel instante no se imaginaba lo que sería hoy. ¡En buena hora Mario! Nosotros lo estamos igual y sentimos orgullo de tu triunfo. Huérfanos de satisfacciones en el deporte y con una literatura pobre en nuestros diarios y revistas. Decepcionados por los políticos. Sin figuras de relieve y testigos de luchas tercas por el poder. En esta balanza desigual, has logrado la compensación necesaria para nivelarla. Reconocemos tu esfuerzo y grandeza. ¡Vales un Perú!