domingo, 2 de enero de 2011

"MARIO LANZA". ¡FUE UN FENÓMENO DEL CANTO Y EL CINE! TENOR INOLVIDABLE.

"MARIO LANZA"


En esta foto y protagonizando a Enrico Carusso, la leyenda lírica de Italia, observamos a Mario Lanza en una de sus inolvidables escenas. Desmentimos a quienes afirman que el niño que canta el "Ave María" a su lado, en dicha película, es Luciano Pavarotti. Realizó otras cintas y no obtuvo la acogida que consiguió en "El Gran Carusso". Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y otros grandes tenores, confesarían que viéndolo actuar, aprendieron a dar sus primeros pasos. Mario diría lo mismo con respecto a Carusso. ¡Bravo, Mario Lanza! 

"SPERMAN". ¡NOS HIZO SOÑAR DE NIÑOS Y HASTA GRANDES!

"SUPERMAN"
En esta foto tenemos al verdadero "Superman". El que aparecía en esas historietas de nuestra niñez y combatía a la delincuencia. Miles de aventuras que leíamos ávidamente y nos hacían diferenciar el bien del mal. En nuestra "cazuela" del cine "Surquillo" lo vimos en película y caracterizado por un actor que pasó sin trascendencia. Preferíamos al de la "figurita". ¡Qué buen dibujante! Otros "hombres de acero" llegaron por la televisión pero ninguno, para nosotros, como el "SUPERMAN" de esta foto.

"EL EQUILIBRISTA KIKO LEDGARD".

LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE
"KIKO LEDGARD"


Esta foto me causa escalofríos. Previo momento a la aparatosa caída al vacío del inolvidable "Kiko Ledgard Jiménez", desde un balcón del Real Country Club de San Isidro en Lima. Era parte de sus excentricidades, sorprender a los televidentes con escenas similares. En años de juventud, cuando boxeaba y trabajaba en una agencia publicitaria, ingresaba a su oficina por la ventana que daba a la Av. Wilson. Eran 8 pisos y lo hacía por la terraza. Una foto que muestra la personalidad del que fuera primer animador de concursos en la televisión del Perú. Quedó afectado en su memoria y no volvió a actuar.

sábado, 1 de enero de 2011

"GUITARRAS Y VOCES QUE NOS HICIERON VIBRAR DE EMOCIÓN".

"LOS HERMANOS GAMARRA"


Esta foto es de nuestra época en Canal 4. Nos muestra a los hermanos uruguayos "Yamandú y Guazú". Cantan, frente a cámaras, en la noche fría y preparando el "mate", típica bebida que calienta sus voces y nos regalan sus canciones. Calaron hondo en Lima y el Perú supo de sus triunfos. "Isla de Capri", "Adios Corazón" y otros temas, fueron sus éxitos en la radio y la televisión. "Yamandú" se fue a cantar al cielo y "Guazú" calló su voz en duelo. "Los Hnos. Gamarra", fueron famosos y muy queridos! Te saludo "Guazú".

"EL ACORDEÓN Y BENITO SORRENTINO". BUENOS AMIGOS.

"BENITO SORRENTINO "
Quién mejor que mi amigo Benito, para modelar con este instrumento musical que me cambió la vida. Abriendo y cerrando el fuelle, extraes melodías y te sumerges en aquel ensueño mágico que potencia tu alma. Gracias a su padre, Don Nino Sorrentino, aprendí sus secretos e ingresamos al mundo de los aplausos. La foto es inspiradora y nos muestra a un músico grande que hoy, ya retirado, vive con Carmen, su esposa, en Venezuela. Ya hay nietos y nuestros recuerdos reviven gracias al Acordeón de Benito Sorrentino. ¡Viva la Música!

TEODORO FERNÁNDEZ MEIZÁN. ¡ÍDOLO DE LA "U"!... "EL UNIVERSITARIO DE DEPORTES".

 LOLO FERNÁNDEZ
"EL CAÑONERO".


En el Perú existe un club deportivo de gran popularidad. "Universitario de Deportes". El de la foto es LOLO FERNÁNDEZ, en tiempos pasados su Centro Delantero. Dueño de una potencia en sus piernas y temido cuando efectuaba un Penal o Tiro Libre. Jugando contra su clásico rival  Alianza Lima a finales de 1948, desmayó al arquero Córdova que tuvo que salir del campo y luego, cobrando un Tiro Libre, hizo lo mismo con su reemplazante Félix Fuentes, arquero improvisado y padre de la voleybolista Luisa Fuentes. Por algo se le conocía como "El Cañonero de la "U".