martes, 16 de agosto de 2011

"SARITA MONTIEL". EL EMBRUJO DE "EL ÚLTIMO COUPLET".

"SARITA MONTIEL"

Esta es la imagen de SARA MONTIEL, la estrella hispana que conquistó al mundo como cantante en "El Último Couplet". Esas viejas canciones sirvieron de marco a una romántica historia de una encantadora "cupletera" que llegó a la cima de la fama, pero no pudo hacerlo en la cumbre del amor. Un final dramático de la película, que dejaba sin comentarios a los espectadores. Sarita, una preciosa mujer, nos deslumbró después con "La Violetera", "Tango" y otros filmes de antología. Había actuado en Hollywood y México pero, su consagración fue en el cine español. Siempre hace noticia en la televisión española y desde aquí la saluda su locutor, aquel que hizo sus glosas y la presentó en el Canal 4 de América Televisión de Lima y que atesora su autógrafo. ¡Preciosa!

ALFONSO TEALDO. "LA VOZ Y LA PLUMA".

ALFONSO TEALDO

Un personaje periodístico de la radio y la televisión del Perú. Creador de "La Voz y la Pluma", un comentario especial para la radio cuyos protagonistas eran él, como escritor y Raúl Calle, magnífico locutor, actor y compositor criollo con su vals "Yo te perdono", entre otros. Hablamos de los años dorados de la radio. Llegó la televisión y en esa oportunidad puso la voz, otro excelente profesional del micrófono: Ernesto García Calderón. Alfonso Tealdo, dominó a la perfección la técnica de decir en pocas palabras toda una historia de la vida. El secreto del éxito, siempre un tema actual y una narración correcta. La base era él, con su extraordinaria manera de escribir.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL SENSACIONALISMO EXAGERADO ES MAL QUE NO TIENE REMEDIO.

PRENSA ESCANDALOSA

Esta foto nos muestra la exageración en manos del periodismo escandaloso. Es el causante de agigantar las noticias negativas y deformar las mentes de los ciudadanos. Donde sucede un leve temblor y se cae una casa de pura vieja y mal construída, se alarma al mundo y se exige a las autoridades intervenciones urgentes. Un crimen en lo más recóndito del territorio, es comentado como una desgracia nacional. Un robo o un asalto, causan la demanda de más policías en la calle y se declara en emergencia a la ciudad. Un triunfo del fútbol se considera hazaña y una derrota un desastre y críticas hasta para el mejor. ¡Esa PRENSA, no sirve!

lunes, 8 de agosto de 2011

LUIS ALVA TALLEDO. TENOR QUE ELEVÓ AL PERÚ A LAS MAS ALTAS NOTAS.

"LUIS ALVA TALLEDO"


Ya está retirado de los escenarios pero no de nuestros gustos. Lo seguimos oyendo como ayer. Con "Princesita" es extraordinario y aquel viejo disco sigue girando, en nuestra mente, ya digitalizado. Nadie podrá superarlo, aunque esto suene a indiferencia por los demás. Su manera de expresar cada frase, cual si la degustara, es una escuela que deberían continuar sus sucesores. No olvidamos su "Barbero de Sevilla", su "Don Juán" o su "Matrimonio Secreto". Cantó con las mejores divas de la mejor época del canto y con eso basta. ¡Bravo Luis Alva! ¿Te hago un pedido de peruano? Cántanos "Hasta la Guitarra Llora" y te prometo que los aplausos sonarán siempre en este rincón. ¡Palmas!

LIBERTAD LAMARQUE- "LA ETERNA DAMA DEL CINE".


"LIBERTAD 
LAMARQUE"


¿Quién no la recuerda? Nos subyugó con su voz y su arte cinematográfico. Se hizo famosa desde el cine argentino y creció más en el mexicano. Sus discos, los de carbón con su voz de fino timbre y melodía inconfundibles, marcaron época y son preferidos por los coleccionistas. Alguien dijo: ¿de qué manera habrían sonado con las técnicas modernas? Yo me quedo con "Besos Brujos" y "Ansias" en 78 RPM. Hay quienes prefieren el sonido moderno y Libertad grabó hasta más de los 80 años de edad. Pero la voz ya no era moderna. ¡Qué importa! La sigo oyendo con encanto a pesar de las rayaduras de los viejos discos de carbón y por supuesto, me deleito viéndola en sus películas. ¿Con cual empezamos?