sábado, 26 de noviembre de 2011

CARLOS MONTALBÁN. LA GRAN VOZ DE MÉXICO COMO ACTOR Y LOCUTOR.

Carlos Montalbán
Merino

Este señor de la foto se llamó Carlos Montalbán y con su hermano Ricardo, han prestigiado a las mejores voces de México. También actor de cine y recordado como el "Capitán Silver" y el científico espía de la serie radial "El ÁGUILA" en épocas de la Segunda Guerra Mundial. Su voz se luce en la narración de "Pedro y el Lobo" una vieja grabación del cuento sinfónico de Sergio Prokofiev con voces de los instrumentos representando animales de la fauna salvaje. Actuó en una película al lado de Libertad Lamarque titulada "Bambalinas" en la que se lució también como barítono. En todo el mundo ha tenido imitadores. Una voz que quedó eterna en los oídos de sus admiradores. ¡Un señor Locutor!

4 comentarios:

  1. Carlos Montalban, la mejor voz latino-americana; es importante ver u oir un videdo con su propia voz actualmente, porque sinceramente es una voz inconfundible, con un acento extraordinariamente agradable; cuanto se les agradeceria bajar y hacer conocer su talento de este locutor y hasta actor de los años 60 y 70

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me ofrecieron obsequiar el disco "Pedro y el Lobo", un clásico narrado por Carlos Montalván. Esperamos lograrlo y ponerlo en You Tube. Compartimos los mismos guatos amigo Emiro. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una voz referencial ...inolvidable ¡

    ResponderEliminar
  4. EN EL AÑO 1968 FUE LA PRIMERA VEZ QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A CARLOS MONTALVAN EN NEW YORK CIUDAD DONDE RESIDIA, EL ME DIO UNA "MANITO" CON OTRO GRANDE DE LA RADIO HISPANA EN NYC TITO ARREAGADA (QEPD) Y PUDE HACER POSIBLE MI SUEÑO DE QUE MI VOZ ESTÉ PRESENTE EN LA RADIO HISPANA, ÉL ME RECOMENDÓ PARA LA RADIO NEW YORK, UNA ESTACION QUE TRANSMITIA EN ESPAÑOL Y OTROS IDIOMAS DESDE SU BASE EN ESA CIUDAD (NO COMERCIAL)ESTOY HABLANDO DEL AÑO 69 CUANDO YO TENIA ALGO DE EXPERIENCIA EN LA LOCUCIÓN DE MI PAÍS (ECUADOR), SIEMPRE RECORDARÉ LOS BUENOS CONSEJOS QUE ESTE SEÑOR MONTALVAN ME RECOMENDÓ MIENTRAS LO CONOCÍ....CARLOS MONTALVAN FUE UNA DE LAS MEJORES VOCES LATINAS, EN ESE ENTONCES.
    MEDARDO SILVA REVELLO
    LOCUTOR ECUATORIANO

    ResponderEliminar